CONDICIONES GENERALES del CONTRATO de TRANSPORTE
Este pasaje es intransferible, y se entrega sujeto a la reglamentación de pasajes de Delta Argentina Uruguay S.A. o DAU. (en adelante la Empresa) aquí prevista. Este pasaje solamente incluye el servicio de transporte fluvial y no importa obligación alguna para el transportista de brindar ningún servicio adicional. Para embarcar, los pasajeros deberán estar provistos de su correspondiente pasaje debidamente autorizado por la Empresa. El pasaje es intransferible y válido únicamente para la fecha y hora indicados en el mismo. La validez de los pasajes será la indicada en el pasaje de acuerdo a la tarifa abonada, trascurrida la cual el pasaje carecerá de valor. La Empresa se reserva el derecho de sustituir el buque fijado, modificar horarios, itinerarios y/o duración del viaje, cuando las circunstancias de fuerza mayor así lo exijan. Conforme a la legislación vigente, la empresa deslinda toda responsabilidad frente a casos fortuitos, fuerza mayor relativa al buque, actos de la autoridad y/o hechos de la naturaleza que obsten a la realización del viaje en la fecha y/o buque y/o horarios y/o clases de servicio convenidos. El servicio a prestar no implica la obligación por parte de la Empresa de la utilización de un buque en particular, reservándose el transportista la facultad de cambiar de buque, aun cuando el mismo no tenga las mismas características que el originalmente previsto para cumplir con una frecuencia determinada. El cambio de buque en ningún caso generará a favor del pasajero derecho a devolución o pagos de diferencia por menor valor.
Todo pasajero que se presente a embarcar en un viaje distinto al indicado en su pasaje, será aceptado si lo permitiera la capacidad del buque, debiendo abonar el recargo pertinente, si correspondiera. Se le negará el embarque a toda persona cuyo pasaje se encuentre impago y/o que registre deuda por pasajes anteriores a la fecha de viaje. La empresa se reserva el derecho de admisión del pasajero.
MODIFICACIONES
En caso de desistimiento del viaje, el pasajero deberá cancelar su reserva comunicándolo a la Empresa personal o telefónicamente como mínimo 12 horas antes de la hora de zarpada del buque que corresponde a la fecha y horario de viaje marcado en el boleto a fin de dejar el pasaje abierto o marcar una nueva fecha.
DEVOLUCIONES
En los casos que la tarifa abonada permita la devolución del pasaje, para poder realizarla, el pasajero deberá comunicar personal o telefónicamente la cancelación de su viaje como mínimo 24 hs. antes de la hora de zarpada del buque que corresponde a la fecha y horario de viaje marcado en el boleto a fin de tramitar la devolución con anterioridad a la fecha programada. En tal caso, el pedido de devolución del precio del pasaje deberá ser efectuada por el pasajero dentro del plazo de validez del billete y estará sujeta a una retención del 30 %. El titular del pasaje perderá el derecho a devolución del importe abonado cuando la cancelación no fuera efectuada dentro del plazo y la forma estipulada. Los pasajes pertenecientes a Paquetes Turísticos y/o promociones no tienen devolución; en caso de no viajar, quedarán abiertos para ser utilizados hasta su vencimiento. Los pasajes comprados en Argentina se devuelven en Argentina, los pasajes comprados en otros países se devuelven en el países de compra.
En caso de compra por medios no presenciales, y dentro de las condiciones del art. 16 de la ley 17250, Ud. tiene derecho a revocar la aceptación durante un plazo de 5 días hábiles desde la fecha de celebración del contrato.
- Pasajes que hubieran sido comprados a través del sector de Venta Telefónica o Venta Internet: la devolución deberá ser solicitada completando el Formulario correspondiente haciendo click en el siguiente link:
Atención a Clientes
- Locales habilitados para DEVOLUCIONES:
- Argentina: Calle Perito Moreno 236, Puerto Iguazú Misiones, Argentina.
Lunes a viernes de 9 a 11 y de 14 a 18 horas.
- Los pasajes que hayan sido comprados en agencias de viaje con emisión propia, se devuelven únicamente en la misma agencia donde fue realizada la operación.
EQUIPAJE
Los pasajeros tienen derecho a conducir libre de flete hasta 10 kg. y un máximo de dos bultos por pasaje entero, debiendo abonar el flete correspondiente por peso y bultos que excedan esta franquicia. El equipaje comprende únicamente los efectos de uso personal, entendiéndose por tales, la vestimenta y artículos de tocador. En caso que el pasajero transporte otros bienes, la Empresa no asumirá responsabilidad por su pérdida, daño o robo. Si el pasajero desea incluir efectos no comprendidos dentro de lo que se deja expuesto precedentemente, deberá declararlos a la empresa al despachar su equipaje y la empresa se reserva el derecho de transportarlos incluidos en el equipaje o de exigir al pasajero que los porte consigo. La Empresa deslinda su responsabilidad por el cumplimiento de la normativa aduanera que queda en todos los casos a exclusivo cargo y riesgo del pasajero. La Empresa no asume responsabilidad alguna por extravío o pérdida del equipaje salvo declaración del valor correspondiente, manifestado por el pasajero en el momento de embarcar y verificado por el comisario del buque.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Son de aplicación al presente contrato de transporte la totalidad de limitaciones de responsabilidad contenidas en las leyes pertinentes y los Tratados Internacionales ratificados por la República de Argentina, Brasil y Paraguay.
JURISDICCIÓN
Cualquier reclamo que surja relacionado con este Pasaje y/o como consecuencia del viaje, estará sujeto a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de Posadas Misiones.
LEY DE APLICACIÓN
Resulta aplicable al contrato de transporte y a cualquier reclamo que se efectúe en virtud de este contrato, las leyes de la República Argentina.
EQUIPAJE, LESIONES Y MUERTE
Cualquier reclamo por equipaje, lesiones o muerte estará sujeto a la Convención de Atenas de 1974 con relación al Transporte de Pasajeros y su Equipaje por Mar ("Convención de Atenas"), como esté incorporada al derecho interno de la República Argentina. La Convención de Atenas estipula la limitación de la responsabilidad con respecto a reclamos por equipaje, lesiones o muerte.
EMBARQUE
Los trámites de embarque comienzan 30 min antes de la salida del barco.