HISTORIA DE DELTA

Argentina / Uruguay

Empresa que nace con la visión de cambiar la forma en la que se transportan las personas en el Delta Argentino y en las vías fluviales creando el proyecto Ecolancha, embarcaciones con cero emisiones de C02, generando iniciativas para la remodelación del todo el sistema fluvial del transporte de pasajeros haciéndolo sustentable y sostenible.

IGUAZU QUEEN viene a brindar brindar una experiencia en el el paseos en Barco fluviales en el Hito de las Tres Fronteras, con una embarcación de siglo pasado adaptada a la normativa actual con un plan de reconversión en los próximos años a energías limpias.
Actualmente su operación se hará compensando su emisión de C02 mediante la compra de bonos de carbono y con políticas ambientales para el cuidado del medio ambiente. El hito de las tres fronteras es un lugar geográfico donde se encuentran las fronteras de Brasil, Argentina y Paraguay. El río Iguazú es el que marca la división entre estos tres países.

La historia de este lugar se remonta a la época de la colonización española de América del Sur. En el siglo XVI, los españoles llegaron a la región de las Cataratas del Iguazú y comenzaron a establecer misiones religiosas en la zona. En 1750, el Tratado de Madrid estableció la frontera entre España y Portugal, que en ese momento controlaba gran parte de lo que hoy es Brasil.

Con la independencia de Brasil en 1822, la frontera entre Brasil y Argentina se convirtió en un tema de disputa. En 1865, durante la Guerra de la Triple Alianza, Brasil, Argentina y Uruguay se unieron para luchar contra Paraguay. Después de la guerra, se firmó el Tratado de la Triple Alianza, que estableció la frontera entre los tres países en el río Paraná.

El hito de las tres fronteras fue construido en 1903 para marcar el punto donde se encuentran las fronteras de Brasil, Argentina y Paraguay. Desde entonces, se ha convertido en un lugar turístico popular, donde los visitantes pueden ver las banderas de los tres países y disfrutar de una vista impresionante del río Iguazú y las cataratas.


¿Cómo puedo ayudarte?